Sábado 16/12/2017
DNI N. Colegiado
Inicio Contacto
Español Valencià English

Presentación

Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón es una corporación de derecho público y sin ánimo de lucro que tiene como misión garantizar a los ciudadanos la profesionalidad de los enfermeros que, de forma habitual, les atienden en sus ambulatorios, hospitales, mutuas o empresas. Todos los enfermeros (cualesquiera que sea su titulación pasada, presente o futura) tienen la obligación de colegiarse como forma de garantizar a la ciudadanía que la atención que reciben procede de un profesional cualificado y actualizado en sus conocimientos. 

 

El COECS tiene personalidad jurídica propia y es un organismo autónomo en la toma de decisiones aunque, según indica la legislación vigente, rinde cuentas anualmente ante todos sus colegiados. 

 

Entre las funciones legales que corresponden al COECS está la representación de los colegiados, la ordenación del ejercicio de la Enfermería en su ámbito de actuación, la defensa corporativa de los intereses profesionales de la Enfermería así como asesorar a otras entidades en este sentido. 

 

También forma parte indispensable de nuestras atribuciones el velar por la ética de la profesión y mantener un registro público actualizado de todos los profesionales en Enfermería en su ámbito territorial de actuación. 

 

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón representa  a las enfermeras y a la enfermería, promoviendo la excelencia en la práctica de la profesión y fomentando políticas sanitarias. 

En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. ACEPTAR